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TEACHABLE MACHINE 

Forma parte del proyecto de Learning Machines

El proyecto Learning Machines concluye con una máquina digital, un algoritmo que decide por nosotros si el objeto que hemos producido pertenece a un sistema de fabricación digital o artesanal. Este dispositivo aparece con el objetivo de abrir la pregunta de:

¿Cómo pueden las máquinas revolucionar las ideas convencionales y los prejuicios de lo que debería ser

Artesanía o Fabricación Digital?

El término machine learning consiste en una disciplina de las ciencias informáticas, relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), y que sirve para crear sistemas que pueden aprender por sí solos. El software que se ha utilizado para esta máquina es Teachable machine, una plataforma de google.

Trasladar el poder de decisión sobre a qué disciplina pertenecen los objetos resultantes y las máquinas a una IA permite observar en qué conflictos entra la máquina al enfrentarse a la eterna pregunta. La máquina ofrece resultados en forma de porcentaje por lo que puede ocurrir que decida que un objeto es totalmente (100%) de una disciplina o situarlo en un estadio intermedio. Para enseñar a este algoritmo a decidir previamente, he introducido un banco de imágenes con objetos fabricados con las técnicas de producción propias de cada disciplina.

Alienarse y trasladar la agencia a la máquina a través de un algoritmo nos permite ver cómo se comporta ante objetos que se sitúan en ese umbral donde estoy trabajando y en el que quiero seguir trasladando preguntas.

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Interact with materialillty (even on screen), is part of the reason why art matters, both literaly and figuratively. (Preez, 2017, p.67)

¿Cómo pueden las máquinas revolucionar las ideas convencionales y los prejuicios de lo que debería ser Artesanía o Fabricación Digital?

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